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​Oficina Asesora de Comunicaciones


ESTRUCTURA DE Y FUNCIONES DE LA OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES


  • Grupo Interno de Trabajo - Comunicaciones Estratégicas
  • Grupo Interno de Trabajo - Prensa
  • Grupo Interno de Trabajo - Gestión Digital. ​​

El Grupo Interno de Trabajo de Comunicaciones Estratégicas, tiene las siguientes funciones:

  1. Implementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.
  2. Diseñar y desarrollar una Estrategia de Posicionamiento del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social, en los diferentes públicos objetivos de la entidad.
  3. Dirigir las iniciativas encaminadas a fortalecer y posicionar al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social (Identidad e Imagen) en las comunidades objeto de atención.
  4. Definir líneas, criterios y protocolos de Comunicación Estratégica que respondan al fortalecimiento de la entidad de cara a mejorar los procesos, potenciar los lineamientos institucionales y la imagen hacia los públicos objetivos.
  5. Implementar la estrategia de comunicación interna de la Entidad y el desarrollo de los contenidos de la intranet y la web de manera eficiente, y en coordinación con la Oficina de Tecnologías de Información.
  6. Apoyar la logística de los eventos institucionales.
  7. Planear, ejecutar y hacer seguimiento a los diferentes Proyectos de Comunicación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social.
  8. Elaborar los informes requeridos por el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.
  9. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.
  10. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza. 

El Grupo Interno de Trabajo de Prensa, tiene las siguientes funciones:

  1. Implementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.
  2. Elaborar y desarrollar la estrategia de relación con los medios de comunicación.
  3. Desarrollar contenidos y estrategias de difusión en medios de comunicación.
  4. Implementar la estrategia de información pública en lo relacionado con mensajes, pronunciamientos y posición oficial de la Entidad frente a los temas de su gestión.
  5. Preparar en forma periódica boletines, ruedas de prensa, conferencias y demás servicios informativos que requiera la entidad, para la divulgación de los asuntos relacionados con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -Prosperidad Social.
  6. Brindar asistencia a las entidades adscritas y vinculadas con los medios de comunicaciones locales, regionales, nacionales e internacionales. 
  7. Hacer el seguimiento y monitoreo de los medios de comunicación e impulsar el freepress del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social, que asegure el fortalecimiento institucional. 
  8. Elaborar los informes requeridos por el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones. 
  9. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades. 10. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza. ​

El Grupo Interno de Trabajo de Gestión Digital, tiene las siguientes funcione​s:

  1. Efectuar la generación de contenidos digitales (Gráficos y conceptuales).
  2. Realizar la formulación y cumplimiento de política digital de la entidad.
  3. Realizar la actualización de redes sociales.
  4. Efectuar la elaboración de informes de seguimiento sobre comportamiento de las redes sociales.
  5. Realizar la actualización de página web de la Entidad.
  6. Prestar la asesoría requerida en el manejo de redes de los voceros primarios.
  7. Formular y aplicar protocolos y plan de respuesta a los usuarios conforme los procedimientos definidos por la Entidad.
  8. Efectuar la consolidación de la información de todas las áreas misionales para posicionamiento de las mismas en plataformas digitales.
  9. Efectuar la creación y ejecución de campañas digitales y la generación de estrategias para captura de un mayor número de seguidores.
  10. Efectuar la elaboración de mapas de comunidades.
  11. Realizar el control y seguimiento de territorios de conversación para direccionar contenidos de acuerdo con las necesidades planteadas.
  12. Efectuar el monitoreo y participación de las sinergias del Gobierno Nacional.
  13. Realizar el montaje de sinergias institucionales conforme la normatividad vigente sobre la materia.
  14. Propender por preservar y mantener el lenguaje digital de la entidad conforme los lineamientos institucionales.
  15. Proponer campañas de posicionamiento de marca en espacios digitales.
  16. Efectuar el control y seguimiento de arquitectura de la página web de la Entidad.
  17. Articular acciones con la Oficina de Tecnologías de Información de la Entidad, para generar los procesos de soporte tecnológico que se requieran respecto de los contenidos en redes sociales y plataformas digitales.
  18. Propender por la seguridad de acceso a las redes sociales y otras plataformas digitales. 

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