Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas
La Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas, se encarga de complementar los ingresos de las familias y jóvenes más vulnerables del país a cambio del cumplimiento de compromisos establecidos por los programas
Familias en Acción y
Jóvenes en Acción.
Funciones de la Dirección de Transferencias Monetarias Monetarias Condicionadas:
Diseñar, formular, identificar y adoptar planes, programas, estrategias y proyectos de transferencias monetarias que permitan mejorar la calidad de vida de la población objeto del Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación.
Ejecutar y articular las políticas, planes, programas y proyectos de transferencias monetarias dirigidos a reducir la vulnerabilidad de la población objeto del Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación.
Diseñar e identificar instrumentos para la verificación del cumplimiento de los compromisos adquiridos por los beneficiarios de las transferencias monetarias entregadas por el Departamento Administrativo.
Definir los mecanismos de pago de las transferencias monetarias y la bancarización de los beneficiarios de las mismas.
Proponer y aplicar los criterios de vinculación y promoción de beneficiarios para cada uno de los programas a cargo de la dependencia y velar por su cumplimiento.
Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la Dependencia.
Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la Dependencia.
Evaluaciones